lunes, 6 de febrero de 2012

Manual ABIES

El manual original de ABIES se encuentra accesible en el disco de instalación.


Descargar la presentación aquí.

En la página oficial de ABIES, podemos acceder también a este manual. Para ello hemos de ir al área privada por lo que necesitaremos los datos de acceso facilitados por la administración educativa.

Podemos descargar ese mismo manual en en esta enlace (la página contiene publicidad).

La Comunidad Foral de Navarra tiene una adaptación de ese manual en este otro enlace. A diferencia del manual oficial, predomina en este el peso de la información textual con pocos apoyos visuales.

Finalmente la Junta de Andalucía también tiene una adaptación de ese manual que se puede ver en este enlace. Este manual tiene más apoyo visual que el manual de Navarra. Algunas partes en él sólo sirven para la zona de Andalucía, como por ejemplo la integración de lectores. La misma Junta de Andalucía también tiene publicado el manual oficial completo en este enlace.

2 comentarios:

colegioidic dijo...

deseo saber cuantos libros puedo registrar con el programa abies 2.0

Carlos Urueña Izquierdo dijo...

No hay limitaciones en cuanto al número de libros que se pueden catalogar con el programa. Es una base de datos y como tal no le afecta el número de registros.
En algunas versiones anteriores ha debido haber problemas, cuando la base pasaba de 8000 registros. Personalmente nunca me he encontrado con ese problema en los centros que he visitado. Sí que he "oído" ese comentario, pero -como indico- nunca me ha sucedido.