lunes, 6 de febrero de 2012

Código de barras

Las etiquetas en ABIES no son fáciles de configurar. El modelo de etiquetas, para el que está diseñado no es compatible al cien por cien con las etiquetas más difundidas hoy para esta finalidad. Debemos, pues, elegir la opción menos mala.

Para el tema de las etiquetas, optamos en los tutoriales por usar la misma etiqueta tanto para el código de barras, como para los tejuelos. Esta etiqueta consta de tres columnas y ocho filas.

Usar una etiqueta de más de ocho filas puede crearnos un problema con algiunas impresoras consistente este en no poder aprovechar la última fila (si es una impresora de nueve filas), pues el texto de impresión se va a montar sobre dos etiquetas diferentes.

En el código de barras debemos usar una etiqueta de tres columnas. Usar esta qtiqueta para el tejuelo nos simpifica el trabajo. Es cierto que podemos usar una etiqueta con 4 ó 5 columnas para los tejuelos, pero preferimos usar la misma, pues en algunos centros no es fácil plantear adquirir dos modelos diferentes.

Aclarada la etiqueta que usaremos (3 columnas, 8 filas), es decir, 24 etiquetas por hoja, debemos realizar una aclaración. en el mercado hay dos modelos de hojas etiquetas con 24 unidades por hoja.
  • Etiqueta de 70 x 37 mm.
  • Etiqueta de 70 x 35 mm.
El modelo primero NO sirve. El modelo que nos sirve es el segundo, pues esta etiqueta cuenta con márgenes no imprimibles al comienzo y al final de la hoja. Estos márgenes nos van a permitir usar las 24 etiquetas de la hoja. Al comprar la etiqueta, debemos asegurarnos de que la etiqueta mide 35 x 70 mm.

En este tutorial vamos a explicar primero la configuración de la etiqueta y después la impresión de las etiquetas.

CONFIGURACIÓN DEL CÓDIGO DE BARRAS

Descargar presentación aquí.

IMPRESIÓN DEL CÓDIGO DE BARRAS

Descargar presentación aquí.

2 comentarios:

Administrador Blog BEGEL F.Lenguas dijo...

Por si fuera interesante ver:
http://bibliotecasescolaresguip.blogspot.com.es/2014/10/imprimir-etiquetas-de-abies.html

Carlos Urueña Izquierdo dijo...

Gracias por la información. Os destaco este enlace que aparece en el blog BEGEL: http://acexgipuzkoa.blogspot.com.es/2014/10/bloque-5-aplicaciones-relacionadas-con.html